Ante la pandemia de Covid-19, Cuba ofreció enviar médicos a diferentes países para que den soporte en la lucha en contra del virus.
Italia agradeció la propuesta y la aceptó para seguir su lucha y protección de la gente en dicho país. Pero un sector político de Argentina no ve con buenos ojos la propuesta de la isla.
En redes sociales, muchos usuarios, políticos y activistas se sumaron a una campaña que pretende impedir la llegada de los médicos cubanos para brindar soporte en la crisis a Argentina.
Si nos faltaba algo … eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos
— Laura Alonso 🌊 (@lauritalonso) March 24, 2020
La llegada de los médicos de Cuba a Argentina es apenas una propuesta que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que se haría realidad si es que el sistema de salud argentino no logra cubrir la demanda.
#NoALosMedicosCubanos Lo único que falta es que cuando salgamos de esta pesadilla seamos Venezuela.
— Gustavo Noriega (@Gus_Noriega) March 24, 2020
Pero a pesar de ello, la paranoia se activo en muchos personajes de la política argentina que no dudaron en dejar claro su ‘pensamiento’ sobre la posibilidad de que su país reciba ayuda de Cuba.
Están usando el coronavirus para meter a la inteligencia cubana en el país. Con Negri cuadrándose y haciendo la venia. Reaccione oposición. Los medios no van a hacer el papel que les corresponde a ustedes, menos ahora.
— Javier Navia (@javiernavia) March 24, 2020
Cuba ofreciendo sus médicos es como el Pastor Jimenez vendiendo el alcohol en gel. Hay que estar muy anulado para comprar semejante estafa
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) March 25, 2020