Tras la eliminación de la prohibición de vender bebidas alcohólicas los domingos con el fin de incrementar las ventas, el sector comercial, turístico y productivo se muestran expentantes.
Después de nueve días de haber finalizado el estado de excepción, el sector comercial, turístico y productivo se empieza a reactivar. Los fines de semana, las calles ya no lucen desoladas y los locales comerciales atienden normalmente con todas las medidas de bioseguridad.
Los restaurantes nuevamente abrieron los fines de semana y de a poco se van reactivando en Guayaquil y Quito. Asimismo, el sector comercial retoma sus actividades; sin embargo, por el paro del transporte urbano en Guayaquil las ventas no son las esperadas.
La Cámara de Comercio de Guayaquil señala que para la reactivación real es necesaria la vacunación, pues las ventas a paesar de que han aumentado todavía no son significativas para las pérdidas que deja la pandemia.
Con el fin de incrementar las ventas, el ministro de Turimos, Niels Olsen, y de Gobierno, César Monge, firmaron un acuerdo interministerial para eliminar la prohibición de bebidas alcohólicas los domingos. El nuevo acuerdo entra en vigencia desde su suscripción y se aplicará para locales regulados por el ministerio de Turismo y de Gobierno.
Más detalles en el siguiente video: