En el segundo fin de semana sin restricciones ni toque de queda se observa nuevamente una reactivación económica en Quito. Esta situación representa un respiro para los restaurantes y comerciantes.
Desde este viernes 4 de junio, en los restaurentes y locales comerciales se evidenció una reactivación económica que genera optimismo en los propietarios.
Familias enteras acudieron a estos lugares públicos para cambiar dsitraerse de las actividades diarias y apoyar a la economía local.
Ante este panorama, los locales comerciales aprovehcan los espacios abiertos y adecuan sus intalaciones para brindar mayor seguridad a sus clientes en medio de la pandemia.
Después de un mes de confinamiento, los ciudadanos manifiestan que es el momento para distraerse con responsabilidad y apoyar a la reactivación económica del país.
El sector de los restaurantes es uno de los más afectados por la pandemia, pues estiman un 70% en pérdidas económicas. Leandro Buratovich, presidente de Agrepi, señala que si la situación continúa de esta manera se prevé que aproximadamente en dos años se podrá recuperar este sector para volver a la normalidad.
Esta reactivación también genera grandes expectativas en los comerciantes, quienes aumenta sus ventas los fines de semana.
Más detalles sobre la reactivación económica durante este fin de semana en la capital en el siguiente video: