Secretario de Cultura reacciona tras polémica en Quitofest: ‘No tenemos censura previa’

La presentación del grupo de hip – hop Mugre Sur en el Quitofest ha generado polémica. En su show, los artistas usaron una imagen de cartón del presidente Daniel Noboa, colgada y con la cabeza cubierta con un plástico negro. Esto ha generado reacciones en el Concejo Metropolitano y en la Asamblea Nacional.

Jorge Cisneros, secretario de Cultura del Municipio capitalino, recibió el apoyo del alcalde, Pabel Muñoz. El funcionario se pronunció sobre los hechos. «El arte genera justamente estas dinámicas. Es un grito, una forma de manifestación artística que se le está diciendo a la ciudadanía, al poder. Y para eso es el arte también», dijo Cisneros.

Lea también:

El secretario de Cultura asegura que como organizadores del evento no controlan ninguna de las presentaciones de los grupos. «Nosotros no tenemos un control previo ni censura previa. No hacemos audiciones y tampoco controlamos lo que suceda o no dentro de un espacio».

Ocho concejales pidieron un informe para la sesión de este martes 9 de diciembre sobre los hechos. Tras esta solicitud, el Alcalde Muñoz dijo que no permitirá que se politice el tema. Cisneros fue más cauto. «Nosotros somos muy respetuosos de los contenidos. Un concierto de rock, que tiene estos matices, tiende a generar estas dinámicas y estas posiciones. Algunas son políticas, otras no».

El tema también llegó al legislativo. La asambleísta Inés Alarcón envío un oficio a la presidenta Viviana Veloz. Allí solicitó que en la sesión prevista para el jueves 12 de diciembre del 2024, el tema sea tratado y debatido en el Pleno.

La sesión prevista para abordar el tema es la 989. En la agenda consta el «debate y aprobación respecto a la resolución del Pleno de la Asamblea que rechaza todas las expresiones y actos de odio en eventos culturales realizados en el Distrito Metropolitano de Quito«.

También en Teleamazonas: