La secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany anunció el lunes que ha dado positivo al coronavirus.
En un comunicado, McEnany aseguró no estar sintiendo síntomas por el momento. La vocera estuvo hablando con reporteros la noche del domingo, pero el lunes aseguró que no fue suficiente tiempo para poner a nadie en peligro.
Añadió que se ha colocado en cuarentena “y continuaré trabajando para el pueblo estadounidense de manera remota”.
La semana anterior se reportó que Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo para coronavirus y tuvieron que aislarse para cumplir con el protocolo de bioseguridad acorde a los lineamientos de los expertos de la salud.
El médico de la Casa Blanca reveló que Trump recibe un tratamiento exclusivo para enfrentar a la infección por coronavirus y que probablemente, esta semana, reciba la aprobación médica para desarrollar su campaña electoral e incluso participe en nuevos debates contra su oponente en las urnas, Joe Biden.
Esta pandemia ha cobrado la vida de más de un millón de personas alrededor del mundo y deja estragos sociales, económicos e incluso políticos en varios países de Latinoamérica.
Mientras tanto el mundo científico lucha por la obtención de una vacuna que ayude a controlar la pandemia. Estados Unidos, China y Rusia son los países, entre otros, que desarrollan fases avanzadas de los ensayos clínicos de una posible inoculación.
Hasta que se apruebe a nivel global el uso de una vacuna segura y eficiente, recuerde mantener las medidas de bioseguridad. Quédese en casa de ser posible y si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo con mascarilla y protector facial. Por último no olvide lavarse las manos cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.