Pese a la oferta de presentarse a las autoridades de justicia, hasta este medio día, Sebastián Yunda no ha llegado a la Fiscalía. El hijo del alcalde de Quito es uno de los ocho procesados por supuesta asociación ilícita con funcionarios y contratistas del municipio.
Hasta el medio día de este lunes, Sebastián Yunda no se ha presentado en la Unidad Judicial de Iñaquito. No obstante tiene hasta las 17:00 de hoy para hacerlo y el próximo 1 de octubre debería acudir a colocarse un grillete electrónico, igual que su padre, el alcalde de Quito.
Mientras tanto Fiscalía avanza en las investigaciones de esta trama que ha movido influencias y dinero desde el día 1 de la alcaldía de Jorge Yunda. Las versiones que constan en el proceso dan cuenta de transferencias importantes de dinero.
Como eje de las conversaciones y estiones de Sebastián Yunda está Cinthya Puga, exasesora de despacho del alcalde Jorge Yunda. Sin embargo, la funcionaria aseguró a Fiscalía que desde el inicio del confinamiento se vio «obligada a coordinar la agenda con la única persona que tenía contacto personal con el alcalde, que es su hijo Sebastián».
Más detalles sobre este caso que involucra a Sebastián Yunda en el siguiente video: