El artista colombiano Sebastián Yatra presentó su tercer álbum de estudio, «Dharma», que se podrá escuchar completo en 2022.
La palabra “dharma” significa “la aceptación de la realidad”. Cuando estamos tristes muchas veces buscamos salir de esa tristeza lo más rápido posible, y eso nos causa ansiedad. Cuando estamos felices, nos la pasamos preocupados pensando en cuándo se acabará esa felicidad, lo cual nos quita la paz.
«Es bonito para mí porque cada una de las palabras que escribí para este proyecto resuena dentro de mí… con lo que soy y lo que fui; todo lo que viví y experimenté en estos últimos años», dijo Sebastián Yatra.
«No es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Tampoco es un álbum de género, porque eso del “género” lo olvidé hace mucho tiempo. Sólo me enfoqué en hacer lo que sentía con los ritmos y armonías que transmitieran la «verdad» de la historia que quería contar. Es una obra honesta donde abro mi corazón más que nunca», agregó.
En nuestro Dharma simplemente aceptamos cada emoción y acontecimiento por lo que es. También comprendemos que «la vida no es una fiesta constante», sino un conjunto de estados emocionales y sensaciones por las que transitamos.
Sebastián Yatra y su encuentro
“Dharma” también es el opuesto del karma. Cuando hablamos de karma nos referimos al castigo que pagamos por las cosas que hacemos mal en este mundo, dijo.
Cuando hablamos de Dharma nos referimos a todo lo lindo que nos llega por las cosas que hacemos con amor en esta vida.
«Creé Dharma con: amor, ilusión, dolor, angustia, nostalgia, ansiedad, desasosiego, arrepentimiento, alegría, diversión. Pero también con pérdida, pena, conquista, amistad, ganas, sexualidad, felicidad, rabia, esperanza, vacío, paz, pertenencia, agradecimiento».
«Así que gracias a ti por acompañarme en este camino. También gracias a cada artista, productor, músico, ingeniero, compositor, miembro de mi equipo, amigo, amiga que hizo parte de este álbum», dijo Yatra.
Y finaliza Sebastián Yatra con: «Algo tuve que haber hecho bien en otra vida para que aparezcan en esta cuando la daba por perdida».