Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari, ha querido despedir con honores al alemán Sebastian Vettel al afirmar que nunca aprendió tanto con él como compañero.
«Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo. Gracias por todo Seb», dijo Leclerc en redes sociales.
«Ha sido un gran honor para mí ser tu compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, a pesar de que no se percibía de esta manera desde el exterior», añadió Leclerc.
De esta forma Leclerc ha despedido a Vettel, cortando de de raiz cualquier atisbo de mala relación entre ellos.
La escudería Ferrari y Vettel anunciaron este martes que han decidido conjuntamente no extender el contrato que termina al final de la temporada 2020 de Fórmula 1.
Red Bull podría ser una opción, pero…
Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insiste en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max Verstappen en el equipo. Ha afirmado que «no puede permitirse» al cuatro veces campeón del mundo.
Vettel se unió a la «Scuderia» en 2015, después de un período de seis años con el equipo Red Bull, durante el cual ganó los cuatro títulos mundiales. Pero ahora Marko señala, en una entrevista con el sitio web Autosport, que Vettel «no es un tema» ni para el equipo ni para la empresa matriz.
Y se recuerda que Marko ya indicó a Sky Germany a principios de este año que era poco probable que volviera a RBR junto a Max Verstappen «por razones monetarias muy simples». «No podemos permitirnos el lujo de contar con dos de las principales estrellas».
En ese momento, la disponibilidad de Vettel para 2021 era solo teórica, pero Marko no ha cambiado de opinión a raíz de la noticia del martes. «No queremos pagar financieramente. Y tampoco podemos pagarlo», aseveró.
Además, Helmut Marko restó importancia a la sugerencia de Vettel en su declaración oficial con Ferrari de que el dinero no era un tema crítico en sus conversaciones.
«Las cantidades que Ferrari le ofreció y lo que gana (Alex) Albon en comparación están a kilómetros de distancia», admitió Marko. EFE