Sebastián Beccacece llamó a seis invitados e hizo debutar a dos en la Tricolor. Desde su llegada a la Selección, el entrenador argentino realizó tres convocatorias para seis juegos de Eliminatorias sudamericanas. En los llamados introdujo un nuevo concepto: el de los invitados a la Tricolor.
La intención del cuerpo técnico, según razonó el mismo Beccacece, es ir aumentando la base seleccionable de futbolistas. Pero, la intención ha generado recelo y polémica. De los seis jugadores que aparecieron como invitados y no como principales convocados, el DT mandó a la cancha a dos de ellos.
Ambos pertenecen a Independiente del Valle: Yaimar Medina, lateral o volante, entró al cambio en los cinco últimos minutos del partido ante Brasil, jugado el 6 de septiembre del 2024, en Curitiba.
Lea más
- Sebastián Beccacece defiende la presencia de invitados en la Selección
- ¿Cuál será la alineación de Ecuador para medirse a Bolivia?
Medina incluso cobró un tiro libre que salió desviado del arco del elenco brasileño. El futbolista rayado, de 22 años, es el único de los seis invitados de la Selección que ha estado presente en las tres convocatorias realizadas por el nuevo entrenador de la Tricolor.
Sebastián Beccacece llamó a seis invitados e hizo debutar a dos en la Tricolor
El otro juvenil que tuvo minutos con el equipo fue Kenny ‘Cheche’ Arroyo, ofensivo de Independiente del Valle. ‘Cheche‘ participó el 15 de octubre del 2024 del empate de la Selección 0-0 ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.
El otro invitado en esta convocatoria es Gilmar Napa, el golero suplente de Emelec. Napa recién pudo actuar como titular en las últimas tres jornadas, tras la lesión de Pedro Ortiz en una de sus manos. Un error suyo facilitó el gol de Liga de Quito, en la fecha 12 del certamen, el 3 de noviembre.
Pese a las polémicas decisiones, en la Federación defienden el hecho de que Beccacece haga estas convocatorias para los trabajos con la Tricolor.
¿Quiénes son los otros invitados por el DT en estas primeras tres convocatorias? Allen Obando de Barcelona, presente en los dos primeros llamados; Alexis Villa, de Independiente del Valle, que también estuvo en las dos primeras y Mateo Viera, de Macará.