Esta semana arrancará un plan piloto de vacunación al personal de las empresas y el Ministerio de Salud inspeccionará los vacunatorios que establezcan las compañías. A la par la próxima semana se vacunará a personas de 34 a 20 años con enfermedades graves como parte de la fase 2 del plan de vacunación.
Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, señala que «no exite mejor programa de reactivación económica que la vacuna». Por ello, destaca la importancia de la alianza público – privada para agilitar el proceso de vacunación en el país.
El 19 de julio empezará la vacunación en empresas. «Nos va a permitir vacunar no solo a los empleados sino también a las familias y a la gente que está alrededor, es decir, a la gente que está en zonas de influencias de las empresas», añade Ribadeneira.
Mientras tanto, la próxima semana iniciará un plan piloto donde se vacunará en grupos de 1 000 personas de una o varias empresas que deberán coordinar con el Ministerio de Salud.
El valor de los insumos de la vacunación serán asumidos por las empresas y habrá inspecciones en los vacunatorios que se conformen. Según detalló el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, se inmunizará a los empleados con las vacunas de Pfizer y Sinovac.
Más detalles en el siguiente video: