La madrugada del viernes 23 de julio, un hombre robó una ambulancia que tenía un paciente y una bombera dentro en la localidad de Texas, Estados Unidos.
Los medios internacionales detallan que la ambulancia, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Houston, trasladaba a un paciente hasta un hospital, pero en medio del camino un automóvil particular los rebasó y los interceptó.
El conductor de ese vehículo se bajó y a punta de pistola sacó al conductor, ocupó su lugar y se llevó la ambulancia.
Las autoridades dijeron que pudieron dar con la ambulancia gracias al dispositivo de localización instalado en el transporte.
«Inmediatamente lo seguimos. Nuestro centro de operaciones y sala de control sabían lo que estaba pasando y pudimos seguir la ambulancia en todo momento», dijo el subjefe del HFD, Isaac García.
Por último lograron encontrar la ambulancia en la misma localidad, el ladrón que se la llevó se entregó pacíficamente y la bombera y el paciente que estaban en el vehículo de asistencia se encuentran bien, sin ningún problema.
Las autoridades no detallaron cuáles serían los cargos que el hombre que robó la ambulancia a punta de pistola tenga que enfrentar en los próximos días gracias a sus decisiones.
Southwest and Southeast officers just recovered a stolen HFD Ambulance at Southwest Freeway and Weslayan. HFD was transporting a patient to the hospital when a car ran the ambulance off the road and took the ambulance at gunpoint. One firefighter was left on the side of the road. pic.twitter.com/Ip5DRcjP5q
— Houston Police (@houstonpolice) July 23, 2021