A nivel nacional la Policía informó que hasta el cierre de las votaciones se reportaron 1094 detenidos por diferentes causas.
Hasta las 17h00 de este domingo agentes aprendieron a 370 personas para cumplir con boletas de detención. 284 por apremio – pensiones alimenticias, 66 por tener boletas de captura por estar inmersos en varios delitos, 11 por auxilio y 9 por encarcelamiento
Por otro lado, en Guayaquil se emitieron 135 citaciones por incumplir la ley seca. Cada sancionado deberá pagar una multa de 200 dólares.
Además, a pocos metros de un recinto electoral fue detenido un individuo que se movilizaba de forma sospechosa en una moto. Al requisarlo le encontraron oculta un arma de grueso calibre y droga que pretendía comercializar en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
En Manabí se registraron cinco detenidos por suplantación de identidad, cuatro de ellos miembros de juntas receptoras del voto.
Desde horas de la mañana los diferentes puntos electorales contaron con despliegue de personal policial de los diferentes sistemas: 36 813 policías del eje preventivo, 7 650 investigativo y 1 236 efectivos de inteligencia, así como un despliegue de medios logísticos que permitieron fortalecer la vigilancia en puntos considerados como conflictivos.
Le contamos los detalles en el siguiente video