Se reinstaló audiencia de testimonios anticipados en el caso Las Torres

En el caso Las Torres, esta mañana, se reinstaló la audiencia para receptar los testimonios anticipados de dos funcionarios de la empresa Nolimit y un funcionario de Contraloría. En este caso se espera la audiencia preparatoria de juicio para inicios de septiembre.

Con una hora y media de retraso se reinstaló la audiencia en el caso Las Torres para receptar los testimonios anticipados de Luis Miño, funcionario de Contraloría; además de Sebastián Robles y Sebastián Saa de la empresa Nolimit.

Sebastián Saa fue el primero en contar algunos de los detalles de la supuesta exigencia del exasesor de gerencia de Petroecuador, Raúl De La Torre.

El exfuncionario pedía un porcentaje de las facturas para dar paso a los pagos. Las reuniones para acordar esas transacciones fueron en Quito y Miami. Según Saa, exgerente de Nolimit, los gestionadores de Petroecuador fueron Raúl De La Torre y Roberto Barrera. Para apagar una factura de 20 millones de dólares pedían el 20%.

No obstante, previo al acuerdo, los empresarios ávidos por el pago pendiente habrían tenido que solventar algunos gastos de dinero en efectivo, compras en tiendas de marca y compras de computadoras, entre otros.

En pocos testimonios, la teoría de Fiscalía empieza a tomar forma en torno a la trama de corrupción que habría operado entre Contraloría, Petroecuador y la Secretaría de la Presidencia del gobierno de Lenín Moreno. Es decir, el desvanecimiento de glosas y el pago de planillas a cambio de dinero.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video