Delincuentes, que habrían robado en un centro comercial de Machala, lanzaron el dinero sustraído a la calle para despistar a la Policía Nacional que había emprendido una persecución. El monto robado ascendería a 5 000 dólares y, hasta el momento, los delincuentes no han sido capturados.
Los billetes robados se encontraban esparcidos en las calles 10 de Agosto y novena, del barrio Santa Elena, norte de Machala. Los sujetos huían de la policía, pues minutos atrás habían asaltado un centro comercial.
La Policía Nacional informó que identificarán a los antisociales, que se movilizaban en una motocicleta, con los videos de las cámaras de seguridad. Además, también se buscarán huellas dactilares en el dinero sustraido y se recopilarán los indicios correspondientes para capturar a los sujetos.
La persecución ocurrió la tarde de este jueves 24 de junio. Y según informó la policía, el monto robado ascendería a 5 000 dólares.
Los moradores del sector vivieron con pánico la persecusión policial pues escucharon detonaciones. Los delincuentes al encontrarse acorralados decidieron soltar el dinero para escapar. Agentes del grupo de operaciones motorizados acudieron al sitio para resguardar el dinero.
Ante este hecho, la Policía Nacional recordó a la ciudadanía que puede pedir custodia policial para retirar dinero y recomendó utilizar los medios virtuales.
Más detalles sobre la persecución policial en el siguiente video: