En medios de los festejos por fin de año se registraron varias muertes violentas y personas heridas por asaltos en diferentes puntos de Guayaquil. Los hechos de sangre van en aumento, según las cifras que se registran en la Zona 8.
Un joven de 28 años fue asesinado mientras salía de un complejo deportivo. Los sujetos armados, que se movilizaban en una camioneta le dispararon la víctima, quien intentó huir.
Faltaban horas para despedir el 2021 y otro baleado fue reportado en la cooperativa Sergio Toral. Un joven de 26 años fue asesinado en casa de su novia. Los sicarios le propinaron dos disparos causándole la muerte.
Asimismo, en Vergeles, nortes de Guayaquil, en el autopista Narcisa de Jesús se le propinaro cuatro disparos a un menor de 17 años en un robo. La víctima lucha por su vida en una casa de salud.
En el Guasmo Sur, cooperativa 1 de Mayo, sujetos dispararon a dos ciudadanos quienes se conversaban en una esquina del vecindario. A los heridos los trasladaron a una casa de salud.
Con un arma blanca, un hombre de 23 años murió en una riña callejera esto en las calles Medardo Ángel Silva y la 16.
Y el sábado en la madrugada del 2022 hirieron de bala a un joven por robarle. El hecho se registró en la 12 y la C, Cristo del Consuelo. De igual forma, en la cooperativa El Cóndor, sur de Guayaquil, hirieron de bala un menor de 15 años por robarle.
Según los datos, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondó) todo va en aumento. En el 2020, el registro de muertes violentas fue de 363 casos y en el 2021 de 688; es decir, un aumento de 325 de un año al otro.
Más detalles en el siguiente video: