Nuevos disturbios se registraron la mañana de este sábado en los centros penitenciarios de Guayaquil, en esta ocasión en la cárcel regional. Los reos volvieron a causar disturbios en el cuarto día de estado de exepción al sistema carcelario.
Cuatro días de la masacre en la Penitenciaría del Litoral, este sábado se registró un nuevo enfrentamiento en la Cárcel Regional de Guayaquil.
Esta mañana se escucharon varias ráfagas de disparos entre los reos del pabellón de máxima seguridad, policías y las fuerzas armadas que custodiaban el sitio. De inmediato ingresaron tanquetas de militares y efectivos policiales para controlar la situación. Además, militares recorrieron los exteriores de la cárcel para evitar fugas y la vía a Daule fue cerrada momentáneamente.
INFORMAMOS🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 2, 2021
Durante la intervención de @PoliciaEcuador, en el #CPLGuayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL. De inmediato NEUTRALIZAMOS esta acción
📍AL MOMENTO se mantiene el control y el orden en el centro carcelario
🔊Noticia en desarrollo pic.twitter.com/b8zQngGoAY
Durante los enfrentamientos varios privados de libertad se movilizaban por los techos de este centro penitenciario, algunos disparando y otros alertando de lo que sucedió en los patios.
Horas después las ambulancias salían con los heridos, entre ellos un policía. Asimismo, se empezó a observar una columna de humo en uno de los pabellones.
Según versiones preliminares, la causa de este nuevo altercado sería para evitar el traslado de un cabecilla de una banda criminal que se encuentra en este centro penitenciario.
Más detalles en el siguiente video: