Se registraron aglomeraciones en la provincia de Santa Elena

Miles de turistas llegaron a los balnearios de Santa Elena donde se incumplieron las medidas de bioseguridad. La ocupación hotelera superó el 90%.

Este domingo decenas de turistas continúan disfrutando en las playas de Santa Elena. Según datos preliminares, la ocupación hotelera llegó a más del 90% en toda la provincia y alrededor de 50 000 turistas habrían llegado a Salinas.

Las expectativas por la llegada de turistas a la península para despedir el año fueron altas y se cumplieron más allá de lo previsto.

No obstante, durante las celebraciones se registraron varias aglomeraciones e incumplimientos a las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y cantonal.

Además, videos difundidos en redes sociales evidenciaron la quema de monigotes en la zona de la playa de Salinas, Santa Elena donde no solo se restringió esta actividad por pandemia sino que desde el año 2020 rige una ordenanza que lo prohíbe.

Asimismo, la disposición sobre el uso de la playa desde las 06:00 hasta las 18:00 tampoco se cumplió al igual que el uso obligatorio de mascarilla.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video