En Quito se registra una reducción en los contagios de covid-19, pero la ocupación hospitalaria sigue siendo elevada, oscila entre el 75 y 80 %.
Las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito y del Ministerio de Salud señalaron que, a pesar de que los casos de covid-19 se han reducido en la capital, la situación en las casas de salud todavía es preocupante.
En el Hospital Pablo Arturo Suárez, una de las casas de salud centinelas, aunque se incrementó el número de camas desde la semana anterior, ya se registró una ocupación del 93%. Mientras que en cuidados intensivos la ocupación es del 90%.
El número de contagios va en decremento según las autoridades de Salud. Las cifras demuestran que en la primera semana de enero se registraron 374 casos por cada 100 000 habitantes; mientras que para la cuarta semana el número se reduce a 50 por 100 000.
No obstante, el Ministerio de Salud aún ve con preocupación la situación hospitalaria en la capital.
Las autoridades también están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas tras el partido de la Selección.
Durante los próximos días se tendrá que analizar la situación epidemiológica y el comportamiento de la variante para que las autoridades tomen nuevas decisiones.
Más detalles en el siguiente video: