Prohíben uso de animales salvajes en los circos ambulantes en Francia


Francia prohibirá ‘gradualmente’ las granjas de visones en el país, el uso de animales salvajes en circos ambulantes y la cría de delfines y orcas. La restricción fue anunciada este martes por la ministra francesa de Medio Ambiente, Barbara Pompili.

La funcionaria señaló que «es hora de que nuestra fascinación ancestral por los animales salvajes ya no implique que estos terminen en cautiverio». Asimismo, indicó que los tres ‘delfinarios’ del país tampoco podrán criar o traer nuevos delfines o ballenas asesinas.

La decisión corresponde a un plan que buscar la protección animal. La ministra espera que las decisiones sean aprobadas lo más pronto posible, sin embargo, está consciente de que industrias como la de pieles se resistan a las medidas.

Las autoridades no precisaron cuándo cerrarán las granjas de visones ni tampoco cuándo se detendría el uso de animales salvajes para entretenimiento. Las decisiones fueron aplaudidas por organizaciones que velan por la vida y los derechos de los animales.

Fuente | France 24/