Tras el anuncio del COE Nacional de suspender el regreso a clases presenciales en Ecuador ante la amenaza de la nueva variante del coronavirus, ómicron.
El Ministerio de Educación aclaró a la comunidad educativa que los establecimientos educativos tanto fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales que ya tenían aprobados sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICES) cuyos estudiantes ya se encontraban en clases presenciales seguirán asistiendo a sus instituciones educativas con la misma normalidad como lo venían haciendo.
Las disposiciones del Ministerio de Educación
El Ministerio asegura que las resoluciones adoptadas hoy por el COE Nacional se aplican solo para aquellos establecimientos educativos que tenían planificado regresar a la presencialidad en los meses de diciembre y enero respectivamente.
Así se añadió que el calendario de retorno queda de la siguiente manera:
El 07 de febrero del 2022 para el régimen Sierra-Amazonía, es decir para el segundo quimestre 2021-2022, con el 100% de aforo completo.
El 03 de mayo del 2022 para el régimen Costa-Galápagos, es decir parta el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.
Finalmente, señaló que para los Bachilleratos Rurales y los Bachilleratos Técnico Productivos de ambos regímenes continuarán con la implementación del retorno al 100% de aforo en presencialidad.
[COMUNICADO] Informamos a la comunidad que los establecimientos que ya tenían aprobados sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICES), cuyos estudiantes ya se encontraban en clases presenciales seguirán asistiendo a sus instituciones.#EncontrémonosPorLaEducación pic.twitter.com/4cBAuFpicP
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) November 30, 2021
Mire también
#Atención: Esta mañana el COE Nacional se reunió para analizar las disposiciones a tomarse en #Quito para evitar un incremento de contagios de #Covid19 https://t.co/HaOYTpCOVM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 30, 2021