Se mantiene la paralización de buses urbanos en Guayaquil

Autoridades y transportistas todavía han llegado a un acuerdo para acabar con la paralización parcial de los buses urbanos en Guayaquil. En las calles, los ciudadados pasan varias dificultades para movilizarse.

Desde hace más de una semana, la paralización parcial del transporte urbano en la ciudad se lleva a cabo a partir del medio día y, por el momento, no se divisan soluciones concretas.

Los ciudadanos viven diariamente grandes dificultades para movilizarse pues muchos deben pagar precios excesivos o ir aglomerados para llegar a sus destinos.

Como una solución a este inconveniente, se autorizó a diferentes tipos de autos particulares para que los ciudadanos puedan movilizarse. Sin embargo, esto no es suficientes, pues los vehículos autorizados no alcanzan a cubrir las rutas de los buses en Guayaquil.

Este viernes, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano recibió al dirigente de los transportistas de la provincia. Durante la reunión se evidenció la predisposición para continuar con los diálogos y llegar a un concenso. Los transportistas plantean congelar el precio de los combustibles y el alza de los pasajes.

A pesar de que no se han definido decisiones claras para atender esta problemática, el ministro de Gobierno, César Monge, señaló que este tema es prioridad. Asimismo, desde el Consejo Cantonal de Guayaquil se analiza emitir un exhorto al ministerio de Transporte para que se encuentren vías de solución.

Más detalles sobre la paralización de buses urbanos en Guayaquil en el siguiente video: