Las autoridades de la red de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) señalan que se mantiene la disminución de casos de covid-19 y que el número de camas de las unidades de cuidados intensivos fluctúa dependiendo la demanda.
La sala de aislamiento del hospital Carlos Andrade Marín para pacientes covid-19, actualmente está vacía. Además esta casa de salud no registra pacientes con esta enfermedad; esto debido a que las personas con patologías respiratorias son tratadas desde sus hogares porque nopresentan un cuadro crítico.
No obstante, el IESS aseguró por medio de un comunicado que debido a la considerable disminución de pacientes covid-19, los establecimientos de salud han reducido paulatinamente los espacios para esta enfermedad.
Asimismo, en el documento se explica que las cifras de camas UCI fluctúan dependiendo del número de pacientes
v#IESSteInforma | Sobre el reporte diario de la situación nacional de los 24 hospitales del IESS para atención a pacientes con #COVID19, comunicamos: pic.twitter.com/MZLoOZ8Q1G
— IESS (@IESSec) November 6, 2021
No obstante, tras el retorno del largo feriado, las autoridades deberán analizar la situación epidemiológica del país en las próximas semanas para constatar si la ciudadanía mantuvo las debidas precausiones para evitar el contagio.
Más detalles sobre la situación en la red de salud del IESS en el siguiente video: