Eddy Alviarez, un experimentado ciclista venezolano, denunció la desaparición de su bicicleta con la que participaría en BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El ciclista fue al comedor con sus compañeros de equipo para desayunar en la villa olímpica, y dejó si bicicleta fuera de la cafetería junto a otras de los demás competidores.
Los atletas se demoraron entre 49 minutos y una hora en desayunar y cuando salieron se dieron cuenta que la bicicleta de Alviarez no estaba, alguien se la había llevado.
Tras el incidente, Alviarez y un compañero, denunciaron lo sucedido a las autoridades de los Juegos Olímpicos, quienes iniciaron la búsqueda de la bicicleta a través de cámaras de seguridad de la villa olímpica.
Pero a las dos de la mañana del 30 de julio, alguien golpeó la puerta de la habitación de los ciclistas venezolanos para entregarles el elemento de trabajo.
No se reveló la identidad ni la nacionalidad del atleta que se llevó el transporte de Eddy Alviarez, pero se detalló que reveló que tomó la bicicleta porque pensó que se trataba de uso público para transporte dentro de la villa.
Según el portal de noticias RT, “esta supuesta confusión no quedó aclarada debido a que el desconocido llevó la bicicleta a su habitación y no le dejó en las afueras, como corresponde en esos casos. Esto permitió que las cámaras del ascensor lo registraran y los responsables del rastreo pudieran dar con él.”
El atleta que tomó la bicicleta del participante venezolano fue expulsado de la villa olímpica y los ciclistas llaneros lamentaros la decisión de las autoridades pues ellos saben muy bien que se trató de un malentendido.