La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificará los operativos de control a motocicletas, en diferentes zonas de la capital, de manera aleatoria.
Esto, SEGÚN LA AMT también tiene la finalidad de reducir los incidentes relacionados con este medio de transporte.
Hasta el mes de mayo se registraron 352 siniestros, de ellos todos lesionados y 42 fallecidos.
De enero al 02 junio de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó 182 operativos de control en los cuales se revisó 4356 motos y se citaron a 1959.
Entre las causas más recurrentes para las sanciones se encuentran: conducir sin portar las placas de identificación vehicular o conducir sin licencia.
La sanción establecida por no utilizar placas está determinada en el artículo 389 numeral 12 del Código Orgánico Integral Penal y equivale al 30 % de un salario básico (USD 127,50).
Conducir sin licencia tiene multa de un 10 % de un salario básico (USD 42,50), establecida en el artículo 391 numeral 21 de la misma ley.
Ley
Para circular deberán mantendrán una distancia lateral de seguridad mínima de 1.5 metros y una mayor distancia cuando rebasen o adelanten a ciclistas, motociclistas y carretas.
Además, tal como lo especifica el capítulo III del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, deben abstenerse de circular sobre las aceras o transitar de forma paralela entre vehículos.
Toda motocicleta debe constar con placas y documentos habilitantes para circular.
Además deben respetar las señales de tránsito, utilizar casco, no hacer cambios bruscos de carril o invadir los espacios destinados a los peatones.