Se intensifican los operativos en los terminales terrestres de Quito

Se intensifican los operativos por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito en los terminales terrestres de Quito para controlar el tema del aforo permitido en las unidades de transporte.

Conductores de unidades de transporte que excedieron el aforo permitido del 75 % fueron sancionados.

Los agentes, además, realizan el chequeo físico a la unidad y verifican que los pasajeros cumplan con las medidas de bioseguridad.

Durante estos días de reapertura las terminales de Quitumbe y Carcelén han recibido a más de 2900 personas que se han trasladado a otros destinos del país.

YouTube video

Quitumbe y Carcelén

Este 2 de septiembre los terminales terrestres de Quitumbe, al sur, y Carcelén, al norte de Quito, reanudaron sus operaciones.

De la misma manera, las cooperativas de buses después de un poco más de cinco meses, retoman sus labores.

Puntos de Atención de triaje

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la ubicación de puntos fijos de triaje de atención a pacientes con sintomatología asociada a la COVID-19 en los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén.

La atención de triaje permitirá la detección oportuna de casos. Los ciudadanos serán evaluados clínicamente. Dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital.

Los usuarios serán atendidos según el protocolo respectivo y se realizará pruebas de diagnóstico de la COVID-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.

La Administración de los Terminales Terrestres controlarán que los usuarios, pasajeros, prestadores de servicio, personal de transporte y ciudadanía en general, que se desplace desde y hacia las estaciones interprovinciales cumplan todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Así mismo, se ha dispuesto que en ambas terminales las puertas de ingreso y salida sean señalizadas con círculos que marcan la distancia de 2 metros.

En las dos terminales, también, se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios, y existen dispensadores con gel alcohol y señales informativas.

Mire también

Con información de www.quitoinforma.gob.ec/