472 suicidios se registran desde el 16 de marzo hasta la presente fecha a escala nacional. Solo en Quito 140 personas se han quitado la vida.
La última persona lo hizo lanzándose del puente Guayasamín, en el norte de Quito. El joven de 31 años decidió quitarse la vida al parecer por depresión.
“Mi hijo desde hace un año tenía problemas de ansiedad y depresión. Se estaba haciendo tratar. Por muchas ocasiones fue internado”, aseguró el padre del joven.
Esta es una de las causas por las que las personas deciden tomar esta trágica decisión. No obstantes, según las autoridades, también, han identificado que lo han hecho por problemas económicos y sentimentales.
“La mayoría de las personas que se han privado de la vida están entre 21 y 30 años”, señaló Alain Luna, Comandante General del DMQ.
La mayoría de estos hechos se han cometido en domicilios y en puentes peatonales.
Las llamadas sobre personas que intentan quitarse la vida o de personas que reportan un hecho similar se han vuelto frecuentes durante esta pandemia en el ECU 911. Las cifras son alarmantes
Sin embargo, así como las cifras son altas sobre los suicidios, también se evidencia una gran labor por parte de las instituciones encargadas que han logrado evitar la muerte de 473 personas a nivel nacional.
Le contamos los detalles sobre las llamadas por intentos de suicidios en el ECU 911 en el siguiente video