Se incrementa la demanda de vacunas contra la hepatitis en el país. Padres de familia buscan reforzar el cuadro de inmunización de sus hijos. Esto tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los casos de hepatitis aguda infantil reportados en 20 países. En Ecuador, el ministerio de Salud ratificó que no hay ningún caso.
El caso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido más reciente fue reportado en Argentina. Y hasta el momento hay 229 casos en 20 países.
El Ministerio de Salud Pública ratificó mediante un comunicado publicado el 6 de mayo que en Ecuador no se han presentado casos de esta enfermedad. Además, detalló que «se mantiene activa la vigilancia epidemiológica en todo el territorio ecuatoriano».
#COMUNICADO | @Salud_Ec ratifica que, en el país, hasta la presente fecha, no se han presentado casos de hepatitis aguda grave en niños.
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) May 7, 2022
El MSP mantiene activa la vigilancia epidemiológica tras la alerta emitida por la OPS/OMS 👉🏻 https://t.co/Rb35CBlUZO pic.twitter.com/X3FxpsqsyD
Ante esta situación, los expertos piden no alarmarse y recomiendan colocar las vacunas correspondientes para proteger a los niños.
Los padres de familia han decidido tomar precauciones y ya acuden a los centro de salud en busca de la vacuna.
Más detalles sobre la vacunación contra la hepatitis en el siguiente video: