Ahora, ceremonia de inauguración de la jornada electoral desde el CNE

La ceremonia de inauguración de la jornada electoral de la segunda vuelta se lleva a cabo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito.

La vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Muñoz, como delegada del presidente Lenín Moreno llegó hasta este lugar para dar inicio a la jornada.

Fue recibida por la presidenta del CNE, Diana Atamaint. En el lugar también están presentes autoridades de otras entidades gubernamentales.

Muñoz, en su intervención, afirmó que un auténtico desarrollo del país merece que gobierno y ciudadanos colaboren estrechamente. De igual manera pasar de la indiferencia al interés por el otro. Del ruido a la serenidad. El ser sobre el tener.

«Las grandes responsabilidades reposan sobre grandes seres humanos. Ecuatorianos, desde el lunes tendremos nuevos presidente y vicepresidente. Deseamos que al próximo gobierno le vaya bien. No podemos no querer algo bueno para nosotros, para los ecuatorianos. Por eso aspiramos a la felicidad», afirmó.

Por otra parte, Muñoz resaltó que en los próximos cuatro años no habrá una mujer entre las dos funciones más altas de Gobierno. Así, hizo una invitación a seguir en la lucha.

Para finalizar, hizo la invitación a la ciudadanía a ejercer el voto democrátivo. «Te invito a invertir tu vida en elegir, en decidir y decir sí a la democracia, libertad y la paz», fueron las expresiones de María Alejandra Muñoz.

Más de 50 000 efectivos se encargarán de la seguridad en los recintos electorales