Centenares de personas llegan hasta el Coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes, para conocer si su familiar está entre las víctimas de la masacre al interior del recinto penitenciario.
Desde este jueves se habilitó la atención temporal en el Coliseo Abel Jiménez Parra para que los familiares de los reos de la Penitenciaría del Litoral reciban información de sus parientes tras la masacre del pasado martes. Algunas personas han acudido a la morgue, hospitales e incluso a la cárcel pero no han recibido información.
@SNAI_Ec informa: Durante la tarde y noche de hoy, una vez realizados los protocolos de registro, conteo y verificación de las #PPL del #CPLGuayas N.1 (Penitenciaria). Se reporta 8167 #PPL presentes en los 12 pabellones, 48 alas; y 79 #PPL hospitalizados con custodia respectiva. pic.twitter.com/k38daIvHxb
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) October 1, 2021
Además, quienes salían de los módulos habilitados en el parque Samanes indicaron que solo les hacían preguntas de sus parientes pero no les proporcionaban información sobre el estado de salud de su familiares.
No obstante, la Policía explica que esta información es necesaria para identificar de forma ágil a los heridos y fallecidos; pues muchos de los cuerpos que llegaron a la morgue están irreconocibles. Asimismo, indica que por esta razón la identificación puede tardar semanas.
En el coliseo del parque Samenes se encuentran habilitadas siete mesas. Las autoridades recuerdan que solo en este lugar se dan datos de los privados de libertad de la Penitenciaría.
Más detalles en el siguiente video: