Se forma tormenta tropical Kyle

Josephine se aferraba el viernes a su estatus de tormenta tropical, mientras la tormenta tropical Kyle se formaba por la tarde en el océano Atlántico.

Lo hacía frente a la costa de Nueva Inglaterra, con fuertes vientos pero sin grandes centros de población en su trayectoria prevista.

Tormenta tropical Kyle

Kyle se encontraba a unos 300 kilómetros (185 millas) al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

Así lo reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

Se desplazaba con dirección este-noreste a 27 km/h (17 mph) y se esperaba que se alejara rápidamente de tierra firme en los próximos días, dijo el NHC.

Las tormentas tropicales tienen vientos máximos sostenidos entre 63 y 117 km/h (39 y 73 mph). No se emitieron avisos preventivos.

Josephine tenía vientos sostenidos máximos de 65 km/h y estaba a unos 740 kilómetros (460 millas) al este de las Islas de Sotavento del norte, de acuerdo con el NHC.

Se espera que Josephine se fortalezca durante la noche pero que se debilite durante el fin de semana, dijeron los meteorólogos.

Mire también

Reciente paso de la tormenta Isaías

La tormenta Isaías dejó daños en el Caribe: el jueves, antes de convertirse en huracán, arrancó árboles, destruyó cosechas y viviendas y causó amplias inundacione.

Además de, pequeños derrumbes de tierra en República Dominicana y Puerto Rico. Un hombre falleció en República Dominicana.

En Puerto Rico, la Guardia Nacional rescató a por lo menos 35 personas de las inundaciones que arrastraron a una mujer, cuyo cadáver fue recuperado el sábado.

También derribó árboles y causó cortes eléctricos a su paso por las Bahamas.

AP