La Secretaría de Ambiente mejorará la gestión de residuos reciclables. Botellas, cartones y fundas serán tratados bajo un nuevo modelo de gestión de residuos plásticos impulsada por la Secretaria de Ambiente.
La diferenciación de residuos no es una práctica común en los quiteños por lo que se iniciará también con campañas de sensibilización ante el reciclaje.
Este sábado el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmó un acuerdo que pretende asegurar la recuperación del material plástico bajo principios de economía circular.
Según el secretario de ambiente, la preocupación radica en que al relleno sanitario de la ciudad le resta una vida útil corta. Por lo que se creará una alianza con la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, además contarán con la ayuda de recicladores.
Por su parte de la directora de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), María Gabriela Dávila, dijo que es importante hacer campañas de separación para que desde los hogares se facilite la labor a los recicladores.
La producción de desechos plásticos ha aumentado en los últimos meses a causa de la pandemia, pues los envases de gel antibacterial, alcohol y mascarillas se suman a la lista de residuos.
Más detalles en el siguiente video: