Un día después del peritaje a los celulares de los ciudadanos israelíes detenidos en Santa Elena, uno de ellos fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral. El otro resultó herido y está internado en un hospital. Ambos dijeron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram.
Justo un día después de que la Policía Judicial hiciera la explotación de toda la información contenida en los celulares de los israelíes que se hacían pasar por agentes de la DEA que se dio el hecho de sangre.
«Se pudieron extraer todos los videos y las fotografías, donde se pudo constatar que toda la información que los ciudadanos israelitas habían rendido en sus versiones era cierta», aseguró Héctor Gabriel Vanegas, abogado de Sheim Oren.
Información que ratifica que los ciudadanos recibieron USD 321 000 de manos de Jacobo Bucaram por la venta de insumos médicos.
«Curiosamente el día siguiente que se realice esta diligencia (…) uno de estos aprece muerto y el otro es víctima de un intento de asesinato. ¿Qué cabos sueltos ata todo lo que se descubrió en esta diligencia pericial? ¿A quién afecta?», añadió Vanegas
Se extrajo la información de los celulares de los ciudadanos israelíes, los detalles en el siguiente video: