Se evidencia una baja en el registro de muertes asociadas con el covid-19

En los últimos tres meses, en el país ha disminuido el exceso de mortalidad por covid-19 y también la demanda en las casas de salud de la red pública y privada. El Gobierno considera que esto se debe al avance del plan de vacunación.

Ecuador registra una baja en el registro de muertes asociadas con el covid-19. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública el porcentaje en exceso de mortalidad a nivel nacional se ha ido disminuyendo.

De hecho, en el informe epidemiológico de Quito presentado el pasado martes se detalla que la mortalidad en exceso decreció y se sitúa en 14%. Mientras que en Guayaquil, el último reporte del 2 de agosto indica una disminución de muertes; se pasó de 5 a 4 fallecimientos diarios.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que en las próximas semanas se espera que disminuyan las hospitalizaciones por covid-19.

Según el datos, en los hospitales del Ministerio de Salud se registró un 29% de ocupación en camas de hospialización, 30% en cuidados intermedios y 76% en cuidados intensivos. Ademàs, en los hospitales del IESS, ISSFA e ISSPOL, la ocupación en el área de hospitalización llegó al 44%, en cuidados intermedios al 68% y en cuidados intensivos al 79%.

En el centro de vacunación ubicado en el Instituto Tecnològico Bolivariano durante este fin de semana se registró poca afluencia de personas que acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, a diferencia de otros fines de semana.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video