Se endurecen las restricciones para los pasajeros que arriben desde la Unión Europea hacia Ecuador.
Continuará la exigencia para los viajeros que arriben a Ecuador procedentes del Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea, de una prueba PCR con resultado negativo efectuada en los diez días previos al viaje, a lo que se sumará ahora una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos, que será gratuita por parte de una brigada del Ministerio de Salud Pública.
Ecuador también exigirá como medida adicional a los viajeros no residentes en Ecuador el cumplimiento de un aislamiento obligatorio en hoteles previamente acordados de diez días a partir de su arribo.
Y a los que no presenten pruebas PCR o hayan resultado positivos, un aislamiento preventivo de mayor duración, aclaró por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
Entre otras medidas se restringirán las reuniones sociales a 10 personas, se dispuso el cierre de playas del país los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Además, la clausura de bares, discotecas, restaurantes y centros de ocio, o nuevos horarios para centros comerciales de 8:00 a 20:00, bajo un aforo del 50%
Asimismo, la prohibición de la tradicional quema de monigotes en fin de año.
Se endurecen restricciones para pasajeros que arriben de Unión Europea, los detalles de esta noticia en el siguiente video: