Esta semana Estados Unidos inició una nueva etapa de la vacunación masiva de su población contra el COVID-19.
Hoy se reportó el arresto de dos mujeres, de 34 y 44 años de edad, quienes se hicieron pasar por ancianas para acceder a la vacunación contra el COVID-19.
Las dos mujeres usaron gorros, guantes y lentes con la finalidad de hacerse pasar por personas de la tercera edad para poder ser vacunadas antes como parte del grupo de riesgo correspondiente a adultos mayores.
Según el portal de noticias RT, «La pareja fue arrestada este miércoles cuando pretendían recibir la segunda inyección. Sin embargo, aún se desconoce cómo lograron obtener la primera dosis, señaló Raúl Pino, funcionario del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange».
El proceso de vacunación masiva empezó en varios países que reciben miles de dosis de las distintas farmacéuticas con la finalidad de contener los efectos del COVID-19 que aún causan estragos en niveles sociales y económicos.
La vacunación es la única forma de superar la pandemia que empezó sobre el final de 2019 en China y hasta ahora ningún país, a pesar de la vacunación en muchas naciones, puede declarar superada la crisis sanitaria, que más bien se agrava con el paso del tiempo.
En Ecuador, está planeado que la vacunación masiva empiece en marzo, luego de que se complete la etapa cero del proceso, que comprende la vacunación del personal de salud de primera línea, los residentes en centros gerontológicos y el personal que los asiste.