Se presentan nuevas irregularidades en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Se denuncia que en los últimos siete años se habrían pagado jubilaciones a exservidores de la institución de manera irregular.
Junto al Ministerio de Salud se investiga si la emisión fraudulenta de carnés de discapacidad se habría usado también para este fin.
De 2013 a 2020 se pagaron 220 jubilaciones por discapacidad a exservidores del IESS. En nueve de esos casos se cancelaron 562 mil dólares presentan irregularidades.
En el mismo periodo se pagaron 640 jubilaciones por invalidez a exservidores del IESS, lo que significó 46. 6 millones de dólares y 265 de esos casos no serían procedentes.
Esto se traduce en un aparente perjuicio de 20.2 millones de dólares
Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, afirma que hay una estructura de salud mal armada, es por ello que se firmará un convenio con la Cámara de Comercio de Quito para una evaluación.
Se detectaron irregularidades en el pago de jubilaciones a exservidores, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
En la habitual rueda de prensa del @IESSec de los lunes, brindamos importante información sobre la seguridad social, además algunos anuncios y denuncias en favor de la transparencia. ▶️ https://t.co/78FimSwI3z pic.twitter.com/BcKde0AR8i
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) September 8, 2020