Un 17 de septiembre del año 2000, un niño llamado Lionel Andrés Messi aterrizaba en Barcelona.
El chico, procedente de Rosario, llegó con todas las esperanzas puestas en convertirse en la promesa mundial de la que ya todo mundo estaba hablando.
Las negociaciones
Aunque al principio las negociaciones parecían no llegar a un buen puerto, la insistencia de dos personajes fueron fundamentales para escribir la historia.
Carles Rexach y Josep Maria Minguella permitieron que sucediera todo lo que ya sabemos: la llegada del mejor jugador en la historia del club y quizás en la historia del fútbol mundial.
Desde aquella legendaria firma en la servilleta, hasta el episodio del Burofax, los 20 años de Messi en el Barça han sido los más importantes en la historia del equipo azulgrana.
13 añitos
Messi tenía 13 añitos, llegó a probarse en el Infantil B debido a su edad, en el primer partido que jugó tuvo un desempeño tan impresionante que no hubo duda del tipo de jugador que estaba llegando a La Masía.
Hoy, 20 años después, Messi ha logrado mucho más de lo que todos podríamos imaginar:
Seis balones de oro y un inacabable palmarés tanto individual como colectivo que cambió para siempre la historia del club catalán.
Mire también
Richard Carapaz: "Vamos a defender el maillot de líder de la montaña" https://t.co/3p1vWwuy12 pic.twitter.com/v5GuWp0rh4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 17, 2020