Se conocen en redes y se dan cuenta que son gemelas separadas

Dos mujeres chinas, Cheng Keke, y Zhang Li, tuvieron contacto a través de redes sociales motivadas por el parecido entre ellas las llevó a investigar más hasta descubrir que son gemelas idénticas.

En enero de 2021, un familiar de Cheng le contó que en otra provincia vivía una joven parecida a ella y que la había visto mientras navegaba en una red social que se usa exclusivamente en China.

Entonces Cheng la contactó y tras un tiempo de conversar vía mensaje de texto, decidieron hacer una videollamada en la que se dieron cuenta que su parecido físico iba mucho más allá y averiguaron sobre su tipo de sangre y otros gustos en los que también coincidieron.

Chaneg empezó a sospechar de un parentesco real y cuando preguntó a su madre, ésta le reveló que es adoptada. Cuando Zhang hizo lo mismo, su madre le reveló de igual forma que no era su madre biológica.

La madre de Shang le contó que su verdadera progenitora tuvo gemelas, hace 29 años, pero su situación la llevó a buscar un nuevo y mejor hogar para las recién nacidas. Entonces ella adoptó una de las gemelas sin saber cuál sería el destino de la otra pequeña.

Tras las revelaciones, las dos mujeres decidieron conocerse personalmente en marzo de 2021 y meses después se sometieron a una prueba de ADN para corroborar lo averiguado, el resultado confirmó que eran gemelas y su historia llegó a los medios chinos a inicios de este mes.