La ministra de salud en Francia, Agnès Buzyn, ha confirmado que en su país existen los dos primeros casos de coronavirus en Europa e instó a la ciudadanía a estar alerta, ya que no se descarta que se den más casos en el país.
- Según la misma declaración, los dos pacientes ya se encuentran hospitalizados, uno está en París y el otro en la ciudad de Burdeos.
De acuerdo con medios locales, el paciente de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años que viajó el pasado mes de enero a Wuhan por razones profesionales. Está solo en una habitación, no está en contacto con el personal.
Por otra parte, solo se sabe que el de París viajó recientemente a China y que actualmente se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.
Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad ha descartado dos posibles casos de contagio por el coronavirus que se estaban estudiando. No ha trascendido en qué comunidades autónomas se encontraban los posibles afectados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado, ha informado que trata de contactar con 15 españoles que están inscritos como residentes en Wuhan y recomienda este jueves no viajar a las zonas afectadas por el nuevo coronavirus.
Fuente: La Vanguardia