Este fin de semana fueron capturados en Santo Domingo de los Tsáchilas integrantes de la agrupación delictiva R7. Esta banda es liderada por alias “Anchundia”, sujeto por la que se dio la masacre en la cárcel de esta provincia.
URGENTE
— Catalina Garcia (@KtaLaGrande) May 14, 2022
Hace pocos minutos
Agentes de la UIAD @PoliciaEcuador capturaron a varios integrantes de la organización delictiva R7 en la vía Santo Domingo, en poder de los detenidos encontraron armas con las que estaban planificando muertes violentas.@teleamazonasec pic.twitter.com/Oa1CXhcR9z
Anchundia ahora permanece en la cárcel “La Roca”, en Guayaquil, desde donde continuaría planificando muertes violentas a nivel nacional.
Los sujetos capturados se dedicaban al sicariato, tenencia y porte de armas de fuego. Al momento del operativo se encontraron vehículos y celulares donde había mensajes de las muertes que tenían planificadas ejecutar durante el fin de semana
Escenas como la aparición de personas decapitadas o los asesinatos por parte de sicarios se han vuelto cada vez más frecuentes en las provincias costeras, principalmente alrededor de Guayaquil, capital de Guayas, cuyo puerto es utilizado de trampolín para la cocaína producida en Colombia, Perú y, en menor medida, también en Ecuador.
Este fenómeno también tiene un sanguinario capítulo en la crisis carcelaria de Ecuador, donde casi 400 presos han muerto en los dos últimos años en distintos enfrentamientos entre este tipo de bandas rivales que se disputan el control interno de las prisiones.
Los detalles en el siguiente video: