El consejo cantonal de Guayaquil aprobó el tercer paquete de ayuda al sistema económico de la Metrovía. El fondo de contingencia asignado será hasta 3,5 millones de dólares para ayudar la operatividad del servicio.
Reconociendo que el sistema de la Metrovía tiene falencias y necesita ayuda con los alimentadores, el consjeo cantonal aprobó con 12 votos el tercer paquete de ayuda a este servicio de movilidad para que no afecte al bolsillo de los guayaquileños.
Hasta 3.5 millones de dólares incluirá este fondo de contingencia para que se opere con normalidad, pues muchos de los alimentadores dejaron de operar en diferentes rutas.
Los ciudadanos señalan que actualmente el sistema de la Metrovía tiene varios problemas, entre ellos la falta de rutas y unidades.
Informamos a los usuarios del #SistemaMetrovía, el horario en que se brindará servicio durante el 21 al 23 de mayo. pic.twitter.com/fRyhcGbK3k
— Sistema Metrovía (@metroviagye) May 21, 2022
Antes de la pandemia, la troncal 1 tiene 5 rutas alimentadoras activas, la troncal 2 opera con 15 rutas y la troncal 3 tiene 11 rutas alimentadoras; pero por la situación epidemiológica del país, pasaron a 2, 12 y 4 respectivamente.
Más detalles sobre la situación de la metrovía en el siguiente video: