En las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales y Durán durante estos días se aplicarán la monodosis de CanSino a los ciudadanos que no hayan sido inoculados. Mientras que se busca definir otros puntos de gran afluencia para avanzar con el proceso de vacunación.
Ciudadanos, que por diferentes razones no acudieron a recibir la vacuna contra el covid-19, se inmunizaron en las terminales terrestres de Guayaquil, Pascules y Durán, habilitados desde este jueves para este proceso.
No obstante, los beneficiarios indicaron que el proceso de vacunación contra el covid-19 en el lugar fue ágil.
El coordinador distrital de Salud,Eduardo Cedeño, mencionó que diariamente se dispondrán en la terminal terrestre de Pascuales alrededor de 1 000 dosis por día. Además, se analiza implementar más puntos, sobre todo, en aquellos de circulación masiva, para que más personas puedan completar su esquema de vacunación.
En los puntos municipales también se inició la aplicación de la monodosis de CanSino. En cada uno se ha destinado por ahora 200 dosis, sin embargo, solo llegan aplicar 100 por día. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para acudir a inmunizarse y que las cifras de contagios y fallecimos por la enfermedad sigan disminuyendo.
Más detalles en el siguiente video: