Este fin de semana se alcanzó la meta de los nueve millones de ecuatorianos vacunados con primeras dosis.
La mayoría de puntos de vacunación en Quito y Guayaquil presentaron una gran afluencia de personas, esto debido a que en agosto se priorizará la aplicación de segundas dosis.
Le contamos los detalles en el siguiente video
El presidente Guillermo Lasso aseguró este fin de semana que nueve millones de personas han recibido la primera dosis de vacunas contra la covid-19 en Ecuador, en el marco de su promesa de inocular a nueve millones de personas en sus primeros cien días de Gobierno.
Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, el plan 9/100 comprende la colocación de las dos dosis de vacunas.
«Hoy se cumplió un hito! 9 millones de personas ya tienen su primera dosis gracias al trabajo entre el sector público, la empresa privada y la sociedad civil», escribió Lasso en su cuenta de Twitter en la que señaló que a la cifra se ha llegado en sus primeros 69 días de Gobierno.
E instó a la ciudadanía a sumarse a la campaña: «Acude a recibir tu segunda dosis y dile sí a la vida. JUNTOS LO LOGRAMOS».
Casos de Covid-19
Ecuador sumó 226 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumuló 487.598 positivos durante la pandemia, cuyo primer paciente se registró el 29 de febrero de 2020, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.
El informe del Ministerio precisó, además, que la cifra de muertos se incrementó en 3 respecto al registro de la víspera, con lo que el rubro de decesos confirmados por el coronavirus se elevó a 22.217 durante la pandemia, a los que se suman 9.417 «fallecidos probables», para un total de 31.632 defunciones.
Plan de vacunación
Ecuador puso en marcha el pasado 21 de enero el plan de vacunación contra la covid-19. Prevé que hasta finales de agosto se logre inmunizar a 9 millones de personas, el 60 % de la población.
Según la ministra de Salud, con el apoyo de las Fuerzas Armadas se desplegará el denominado «Plan Fénix». Esto para aplicar vacunas contra la covid-19 a pobladores de zonas de difícil acceso.
A través de este plan se prevé inmunizar a unos 800.000 ecuatorianos, de 16 años en adelante, que viven en poblaciones rurales; comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas en varias provincias. EFE