‘Save Ralph’ y su poderoso mensaje en contra de los ensayos cosméticos en animales


La organización Humane Society International (HSI) lanzó la campaña ‘Save Ralph’ (’Salva a Ralph’) la cual emite un poderoso mensaje en contra de la crueldad animal en pruebas de productos cosméticos. El Stop-motion ha sido compartido a través de redes sociales por cineastas y estrellas de Hollywood.

El relato presenta a ‘Ralph’, un conejillo de ensayo que es el protagonista de un documental sobre las pruebas cosméticas en animales. Cuenta qué es lo que hace en un día cotidiano: se levanta, desayuna y se viste para ir de su casa a lo que él llama ‘trabajo’. Abruptamente, mientras está en su cocina, entra una mano humana y lo pone en una trampa inmovilizadora.


Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán. [puntualizó desde Humane Society International]


YouTube video

Tras la intervención, Ralph narra que ha perdido la visión de un ojo y tiene quemaduras en la espalda. De acuerdo con la HSI, el test al que fue sometido el personaje es la prueba de Draize, procedimiento crudo y cruel que evalúa la irritación química de los ojos y piel. Este ensayo todavía se usa en algunos países, añade la organización.

“Cuando ves la horrible realidad de la forma en que se trata a los animales, no puedes evitar apartar la mirada. Lo que esperaba hacer con esta película era crear algo que transmita un mensaje sin ser demasiado torpe”, asegura Spencer Susser, el director del cortometraje.

La campaña se centra en 16 países, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático. Jeffrey Flocken, presidente de HSI, puntualizó que hoy en día existe una gran cantidad de pruebas confiables y sin animales “para garantizar la seguridad del producto”. Por lo tanto,  no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph “al probar cosméticos o sus ingredientes”.

Fuente | Humane Society International/