El periodista deportivo del medio digital Primicias, Santiago Guerrero, analiza en el espacio de entrevistas de Teleamazonas este miércoles 23 de noviembre, el desarrollo del Mundial Catar 2022 tras cuatro días de arranque de la fiesta deportiva.
“Por ahora hay dos grandes equipos fuertes, Inglaterra que goleó y Francia” que hizo lo propio a pesar de las bajas, sostiene Guerrero. Para el periodista todavía “estamos por ver lo mejor del Mundial en espera de la gran candidata que es Brasil”, sostiene.
Sobre el desastroso arranque de la selección argentina el periodista Santiago Guerrero asegura que lo que parecía el inicio soñado para Messi no fue lo que todos esperaban y futbolísticamente Argentina no apareció en el partido donde con el paso del tiempo su nivel decaía; “no creo que tenga las credenciales para llegar muy lejos en el Mundial”, sentencia Guerrero.
Los árabes «se tomaron la fiesta” en el segundo tiempo con la llegada del empate y luego el gol del triunfo desfiguró a la hinchada argentina que estaba “muy molesta” asegura Guerrero, porque muchos esperaban el show de la barra argentina “el vamos, vamos Argentina; la barra quilombera” y lo que se terminó viendo fue la fiesta árabe.
El triunfo de Francia
Por su parte, en el análisis que hace Guerrero del cotejo Francia vs. Australia donde el ambiente fue totalmente distinto; un estadio tranquilo con la gente viendo el fútbol, Francia empezó perdiendo, “pero después se recuperaron y le metieron cuatro a Australia jugando bien”, asegura el periodista deportivo.
Sobre el debut de España y Costa Rica este miércoles 23 de noviembre Guerrero sostiene que este es un duelo entre uno de “los equipos (España) llamado a meterse al menos entre los cuatro mejores del mundo”.
Sobre el duelo que ya disputan Alemania y Japón en la pantalla de Teleamazonas Guerrero sostiene que “Alemania es el equipo”; y ve a la selección teutona entre los que podrían disputar la final, “para mi podría ser Alemania, Brasil, Francia y, ahí habría que ver si se mete Inglaterra o Países Bajos” en la final del torneo mundial, asegura Santiago Guerrero.
Sobre la participación de Ecuador
Para referirse a la destacada participación de la Tricolor en Catar, Guerrero se ancla en las palabras del guardameta Hernán Galíndez que en rueda de prensa señaló que contra Catar “fue un partido muy duro, por lo emocional y que teníamos mucha presión encima; nos sacamos esa presión” y también que “no sacamos la calculadora” en referencia a no hacer cuentas en quién tiene que ganar o perder y estar enfocados en “entrenar, jugar y ganar”, asegura Guerrero.
Finalmente llama a todos los ecuatorianos a pensar “que este equipo tiene fútbol, que tiene argumentos y que, además Gustavo Alfaro conoce y tiene estudiado a los rivales al milímetro” y cree que el duelo táctico contra Países Bajos será muy interesante.