Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, comentó sobre el tema alrededor de la remoción del alcalde capitalino, Jorge Yunda.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Guarderas afirmó que el alcalde tiene derecho a presentar todos los recursos para frenar su remoción.
Sin embargo, resaltó que, respecto a la actuación del Concejo Metropolitano, «hemos actuado plenamente a derecho. Hemos observado todas las disposiciones constitucionales, de la Convención de Derechos Humanos, la ley para garantizar el debido proceso, presunción de inocencia».
De igual forma, Santiago Guarderas indicó que la ley es clara sobre la ausencia temporal o definitiva del alcalde. «Soy un hombre democrático, que respeta la institucionalidad. Si mañana habría sido otra persona, en iguales circunstancias estaría», afirmó.
Sobre la votación para la remoción de Jorge Yunda, afirmó que se tomó el número que establece el Cootad. Así, «Señala que son las dos terceras partes. Una decisión importante y debidamente razonada, en la que participaron todas las fuerzas políticas de mayor representación dentro de la ciudadanía. Recordemos que son 14 votos, los cuales sirvieron para dar esa mayoría. Y, por consiguiente, lo que corresponde es que esa voluntad se respete».
También te puede interesar:
Fernando Morales: ‘Se tiene que priorizar el futuro de un Quito diferente’
Ximena Garzón resalta los avances en el plan de vacunación https://t.co/JGsOOxnCUS pic.twitter.com/wkiElK4mU1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 7, 2021