Santa Elena, Salinas y La Libertad ya reciben a los turistas que han escogido las playas para descansar en este feriado. Hay mucha expectativa en el sector hotelero por estos días de asueto.
El Carnaval para Santa Elenea es una temporada clave para la reactivación, el trabajo y la oportunidad de generar recursos económico.
Tras lo sufrido en dos años de pandemia y con la flexibilización de medidas. esta provincia espera un escenario positivo.
Por ello, se han implementado varias medidas que permitan una responsable reactivación. Entre las disposiciones se estableció que las playas estarán abiertas hasta las 18:00, se prohibió el consumo de bebidas en las playas y los establecimientos de expendio de licor funcionarán las 04:00.
Además, para el control del orden público, entre policías, miembros de la CTE, marinos, médicos y voluntarios, se desplegará un contingente de más de 2 600 efectivos.
En Salinas no habrán eventos masivos planificados en la vía pública, pero sí operativos permanentes de seguridad para los bañistas.
Se espera que este feriado de Carnaval movilicé a dos millones de personas, incluso por encima del promedio de antes de la pandemia.
Más detalles sobre la reactivación económica en Santa Elena en este feriado en el siguiente video: