‘Invertí más de 20 000 dólares en mercadería y todo está bajo el agua’, dice comerciante de Santa Ana, en Manabí

Actualizado 08:45

Redacción Teleamazonas.com |

«Desesperante. Sin palabras. He invertido más de 20 000 dólares en mercadería, útiles escolares, zapatos medias. Todo está bajó el agua. Se perdió todo. Hicimos préstamos y una parte de capital que había recogido. En 15 minutos se inundó todo«, contó uno de los afectados del centro del cantón Santa Ana, en Manabí.

La madrugada de este jueves 3 de abril del 2025, el cantón Santa Ana, en Manabí, amaneció inundado por las fuertes lluvias. Decenas de familias fueron evacuadas y los locales comerciales del centro del cantón se llenaron de agua. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal declaró en emergencia por las fuertes lluvias. El alcalde Gregorio Macías reconoció que no hay precedentes de la lluvia.

Lea también:

Según el primer informe técnico se registró la creciente de ríos y esteros. Las lluvias aumentaron el caudal de los afluentes que desembocan en el río Grande, Portoviejo. El nivel del agua subió tanto, que el centro del cantón quedó bajo el agua.

Otro de los puntos afectados fue la estación del Cuerpo de Bomberos. La mañana de este jueves 3 de abril se confirmó la inundación del cantón. Decenas de familias tuvieron que ser evacuadas por la gran cantidad de agua que se acumuló.

Los cantones vecinos comenzaron a desplazar maquinaria para prestar ayuda urgente a los afectados. La urgencia fue comenzar a evacuar el agua de los locales comerciales y de las calles del cantón. Está previsto que las autoridades provinciales realicen un recorrido para evaluar los puntos más críticos en el cantón.

También en Teleamazonas: