Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, hizo un propuesta de reforma laboral que comprende el cambio de horas trabajadas a la semana.
Marin, quien es conocida por ser la Primera Ministra más joven de la historia de Finlandia, propuso una jornada laboral de cuatro días a la semana y seis horas trabajadas por día.
El objetivo de Marin es permitir a los trabajadores tener más tiempo para su vida personal. «Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, pasatiempos y otros aspectos de la vida, como la cultura. Este podría ser el siguiente paso para nosotros en la vida laboral «, explicó Marin.
Esta reforma sería un beneficio más para los trabajadores, pues ya cuentan con una política que les permite ajustar sus horas de trabajo a sus condiciones personales para que puedan empezar tres horas antes o terminar tres horas después de la típica jornada en sus lugares de trabajo.
Según Yahoo, » La iniciativa que intenta aplicar Finlandia no está aislada. En Suecia, donde ya se aplicaron las 6 horas diarias desde 2015, los resultados sorprendieron: mostraron que los empleados eran más felices, más ricos y más productivos».
Finlandia fue elegido, por segundo año consecutivo, como el país más feliz del mundo.
Mira también:
#LoMásVisto Sitio web deberá pagar 12,8 millones de dólares por publicar videos íntimos ► https://t.co/ZYweVWfMdx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 8, 2020
Fuente: Y!