Existe una alta posibilidad de caída de ceniza del volcán Sangay en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Los Ríos. Así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional este sábado 22 de abril del 2023.
En el último informe, el instituto detectó una columna de gas y ceniza que alcanzó un máximo de ocho kilómetros sobre el cráter que se dirige hacia el sur – occidente. «La nube de ceniza es similar a las que ocurrieron el 21 de abril del 2023», explicó.
Por ello, se alertó de una alta posibilidad de caída de ceniza en las tres provincias. Además, se recomendó tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene el constante monitoreo del volcán Sangay y las posibles afectaciones. Hasta las 11:00 informó que no se reporta caída de ceniza a nivel nacional.
Lea también:
- Cuatro provincias afectadas por caída de ceniza del Sangay
- ¿Qué se debe hacer ante la caída de ceniza?
En los últimos días la emisiones de ceniza y gases del volcán Sangay han sido constantes. El evento más fuerte se reportó este viernes.
Con una altitud de 5.230 metros sobre el nivel del mar y en erupción desde 2019, el volcán Sangay es el más austral de Ecuador. Este volcán es uno de los tres que están actualmente en actividad en Ecuador, junto al Cotopaxi y El Reventador
También en Teleamazonas:
¿Se necesita un permiso para portar gas pimienta en Ecuador? https://t.co/uOw40wX7OF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 22, 2023